Cabecera del Blog
Regresar

Kia deslumbra nuevamente en “SEMA Show 2015

Kia deslumbra nuevamente en “SEMA Show 2015
Kia Motors América (KMA) acaba de presentar cuatro vehículos conceptualesdurante la inauguración de la feria SEMA 2015 (Sigla de: SpecialtyEquipmentMarketAssociation), mostrando la diversidad cultural de Estados Unidos y el amor que comparten por los automóviles. 

El tema principal de la exhibición de este año conmemora una forma singularmente americana sobrela pasión por las excursiones: un viaje por carretera hasta el último rincón del país.

"A lo largo de nuestros 21 años en el mercado estadounidense, hemos observado con orgullo como nuestros vehículos han ayudado a la gente a viajar, explorar y disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer", dijo Tim Chaney, Vicepresidente de Comunicaciones yMarketing de KMA. "SEMA Show de este año nos da la oportunidad de abrazar el espíritu de aventura que se encuentra en la carretera, donde destacan la diversidad de América y las diferentes maneras en que la gente personaliza sus vehículos en la búsqueda de reflejar sus pasiones."

Optima: A1A

El estado de Florida es conocido como uno de los destinos de vacaciones familiares más amigables de América, yese esplendor subtropical es mejor descubierto detrás del volante de un modelo descapotable. Es así que el Optima 'A1A', se inspiró en la carretera con el mismo nombre, que cubre más de 300 millas que recorren parajes de blancas arenas, aguas cristalinas y abundante vida silvestre.

Para esto los artistas de LUX Motorwerkscrearon un espectacular vehículo descapotable, que fue reforzadocon tubos de acero discretamente escondidos dentro de la carrocería para que el vehículo conservesu estructura rígida. Invocando una apariencia de 'concept-car', las puertas traseras delOptima A1A se abren hacía atrás, añadiendo un toque de fantasía y diversión, mientras que complementan un estilo "roadster". El exterior se inspiró en los colores vibrantes de South Beach y cuenta con un esquema de pintura de color turquesa personalizado. Un reluciente conjunto de ruedas de 20 pulgadas HRE S104 y una elegante parrillale dan alOptima A1A una estética contemporánea que está completamente a tono conlo que South Beach proyecta.

Sorento: PacWestAdventure

El Noroeste del Pacífico encarna un ambiente relajado, que ayudó a lanzar la revolución de la música en el siglo XX y luego la de la cerveza artesanal enel siglo XXI. Las personas que llaman a este territorio "hogar", prosperan en el aire libre y la naturaleza, siendo así el Sorento 'PacWestAdventure' la compañía perfecta para transitar esos parajes de bosques.

Diseñado y construido a mano por el equipo creativo de LGE-CTS Motorsports, el exterior deSorentoPacWestAdventurees el producto de un trabajo intensivo, completamente personalizado, con un proceso de pintura que utiliza diferentes efectos que le dan un efecto camaleónico. Tonalidades moderadas de verde eléctrico y bosque profundo se combinan para capturar la belleza natural de la región. Todos los detalles en cromo están pintados en negro mate para proporcionar cierta dureza visual al aspecto deportivo del Sorento. Para ahuyentar las sombras y potencialmente detectar a 'Pie Grande' corriendo a través de los árboles, Sorento está equipado con doble barra de luces LED de bajo perfil, una de las cuales está montada dentro de la escultura tubular del parachoques delantero y el otro enclavado en el portaequipajes de techo.

Grand Carnival

En muchas regiones de USA, la naturaleza muestra un imponente espectáculo de colores; rojo brillante, amarillo, naranjo con caramelo terroso, y castaño, entre otros, donde el mejor lugar para ver este maravilloso follaje de otoño es el Noreste de USA. En honor a esto nace la idea de la Grand Carnival'Photo Safari', diseñada para capturar la región en todo su esplendor.

Asesorado por fotógrafos profesionales en todo el proceso de construcción, la mayoría de los aspectos y componentes de la Grand Carnival fueron modificados o mejorados. Una barra en techo de acero tubular fabricado a medida, se utiliza para el montaje de las cámaras réflex digitales, un sistema de cámaras de alta definiciónpara deportes de acción WASPcam ycañas de audio. Es lo suficientemente resistente como para soportar un fotógrafo, que se puede fijar de forma segura a la parte exterior del vehículo a través de un arnés de seguridad yganchos de montaje. El área trasera se ha dejado abierta para un fácil acceso, con múltiples compartimentos para almacenamiento, puertos de salida al exterior, y un compartimiento oculto para tomas de ángulo inferior.

Koup:MudBogger

Con sus orígenes en la década de 1970, las carreras de barro han crecido en popularidad en USA e incluso en Canadá. Hay algo inexplicablemente agradable al ensuciarse, y elKoup'MudBogger' se siente más en casa estando cubierto de barro, que en la exhibición del SEMA Show.

Cuando Kia se asoció con LUXMotorwerks para crear el KoupMudBogger,ambas organizaciones acordaron que la diversión tenía que ir pordentro y por fuera del modelo. Para dar cabida a lasgrandes ruedas, eltapabarro y faldones laterales fueron modificados y se añadieron defensas para las ruedas. Además, el Koupfue equipado con una máscara protectora, con recubrimiento de polvo construido a mano y una barra rígidacon luces LED. En su interior, los asientos del KiaKoupfueron reemplazados con dos asientos de carreras Sparco Evo II de color rojo con un complemento deArneses Sparco 4PT y un volante Sparco l575. Además se le eliminaron las alfombras y todo el suelo se revistió con una capa protectora Line-X.

Además de los cuatro nuevos conceptos presentados, este año Kia exhibió la Grand CarnivalBallast Point, estrenada en el SEMA Show 2014 y el concept-car Trail'ster eléctrico híbrido AWD presentado en el pasado Salón del Automóvil de Chicago.

Noticia extraída de: www.tacometro.cl