UN KIA DEL FUTURO SE PAGA EN EL FUTURO
Regresar

El KIA Soul logró reconocimiento con mejor indice de calidad inicial J.D. Power & Associates.

El KIA Soul logró reconocimiento con mejor indice de calidad inicial J.D. Power & Associates.
KIA lidera la lista de marcas automotrices con mayor calidad inicial desplazando a Porsche; la KIA SOUL logró en reconocimiento como el multi usos compacto con mejor calidad inicial del estudio de J.D. Power 2016
"KIA se convirtió en la primera marca en encabezar la lista de las marcas con el mejor indice de calidad inicial según el estudio anual llevado a cabo por la firma de servicios de mercadeo J.D. Power & Associates."
 
KIA, mostró un promedio de 82 problemas por cada 100 vehículos es seguida por Porsche, que encabezó la lista en 2015. Porsche mostró un indice de 83 problemas por cada 100 vehículos y es seguida por la otra marca surcoreana Hyundai con 92 problemas por cada 100 vehículos. 
 
Mayor calidad repercute en mayor lealtad. 49% de los dueños de vehículos nuevos que participaron en el estudio nombraron a la confiabilidad como el factor más importante a la hora de seleccionar su vehículo nuevo. Según el estudio el 54% de los dueños de vehículos que no experimentaron problemas en los primeros 90 días con su vehículo nuevo compran otro vehículo de la misma marca. El indice de lealtad cae en un 50% con aquellos dueños que experimentan un problema.

Fuente: UNIVISÓN