Cabecera del Blog
Regresar

KIA Rio - Líder en el estudio J.D. Power Dependability 2018

KIA Rio - Líder en el estudio J.D. Power Dependability 2018
Colombia febrero 2018 - El estudio de calidad “J.D. Power Vehicle Dependability Study 2018” (VDS) clasificó al KIA Rio como líder en la categoría de autos pequeños. El estudio de la industria examina los problemas reportados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años (modelos 2015). La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), por lo tanto, un puntaje más bajo sugiere un nivel de calidad alto a más largo plazo. El KIA Rio obtuvo el puntaje más alto, con 103 PP100.

"Los resultados del estudio (J.D. Power Vehicle Dependability Study) demuestran el compromiso continuo de KIA con la calidad y la producción de productos de talla mundial que ofrecen un gran valor a nuestros clientes", aseguró Greg Silvestri, jefe de operaciones de servicio de KIA Motors América (KMA). "El Río es otro ejemplo de hasta dónde ha progresado toda la línea de este modelo, este tipo de calidad es una evidencia tangible de nuestra estrategia a largo plazo para mejorar la experiencia de ser propietario de un auto KIA".

Conocida mundialmente como la fuente de investigación de consumo más confiable del mundo, uno de los hallazgos clave del Estudio de Fiabilidad del Vehículo es que las marcas del mercado masivo continúan cerrando la brecha con las marcas de lujo. El promedio del mercado masivo (143 PP100) ahora es solo 7 PP100 por detrás del promedio de lujo (136 PP100), como resultado de muchos vehículos de producción en volumen que premian a sus propietarios con una excelente confiabilidad a largo plazo.

KIA, que ha mostrado mejoras constantes y notables en el estudio anual, está entre las mejores marcas no premium con solo 122 PP100, muy por encima del promedio del mercado masivo.

En toda la industria, KIA ha ganado 12 puestos en el ranking desde el 2016 y ahora se ubica en el 5 ° puesto general, la mejor posición de la marca en el ranking del estudio.

El estudio “J.D. Power Vehicle Dependability 2018” se basa en las respuestas de 36,896 propietarios originales de vehículos modelo 2015 después de tres años de propiedad. El objetivo del estudio es medir la calidad de los vehículos a largo plazo, incluidas las nuevas tecnologías y características actualmente disponibles para los compradores. Incluye 32 marcas y 225 modelos, que cubren 177 tipos de problemas específicos, agrupados en ocho categorías principales: Asientos, Calefacción / Ventilación / Aire Acondicionado (HVAC), Características / Controles / Pantallas (FCD), Experiencia de manejo, Interior, Motor / Transmisión, Exterior y Audio / Comunicación / Entretenimiento / Navegación (ACEN). En el estudio de 2018, KIA mejoró en todas las categorías.